2.jpg

Aunque sea nuestro último día en la Gamescom, ponemos el colofón a la cobertura de Black Ops 2 por todo lo alto.

 

Major Nelson y Acey comienzan la emisión en directo haciendo un resumen de la semana. También te enseñarán el stand de Activision en la Gamescom y los auriculares con micrófono de Turtle Beach para Black Ops 2. También podréis disfrutar de las últimas partidas multijugador. ¡Suficiente para empezar a contar los días hasta el 13 de noviembre desde Alemania!

 

Gracias por todo vuestro apoyo. ¡Nos vemos en la emisión en directo a las 6pm (CET)!

 

Para estar al tanto de las últimas noticias de Black Ops 2, sigue nuestra página de Facebook, nuestro Twitter (@CallofDuty y @Treyarch) y este blog.

 

3.jpg

Credit: David Vonderhaar, director de diseño de juego

Yemen - Street fight_resized.jpg

Hubo un momento, poco después del lanzamiento de Black Ops, en el que asistimos a una competición profesional de juego, y fue un momento que cambió las cosas para nosotros. Allí estábamos, con un público de cientos de personas, viendo cómo jugaban a Call of Duty en una pantalla enorme y animaban a los jugadores profesionales que se estaban enfrentando. Fue intenso y emocionante, y nos hizo pensar: "¿Por qué no podemos transmitir esta emoción con el propio juego?". Así que eso fue lo que hicimos con Black Ops II.

 

Desde el primer día, incluir planes para el juego competitivo profesional fue esencial en nuestro enfoque para Black Ops II. Diseñamos una serie de funciones nuevas que fomentaban la capacidad de atraer personalidades al juego, permitiendo que los jugadores difundan sus habilidades y que las muestren al mundo. Aquí es donde incluimos el juego en liga, y una atractiva serie de herramientas nuevas con funciones integradas para comentar la partida, tomando el espíritu competitivo de Call of Duty y elevándolo a deporte con espectadores.

 

La competición es divertida a cualquier nivel, y por eso Treyarch ha introducido las ligas, ofreciendo el matchmaking basado en la habilidad de los jugadores y las escalas de temporada. Juega unas cuantas partidas para determinar tu habilidad y, a partir de ahí, se te situará en una división con jugadores de habilidades similares. Sigue ganando y subirás de rango; al progresar regularmente ascenderás en la escala y accederás a divisiones superiores. El matchmaking basado en habilidad garantiza que te encuentres con un desafío, no con una paliza. El juego en liga es para todos, y es una experiencia de juego constante. Simplemente participa como si te unieras a cualquier otra lista de partidas para empezar a mejorar tu valoración de habilidad. Ya sea solo o formando un equipo, el sistema puede emparejar inmediatamente a los jugadores con otros de una habilidad equivalente.

 

CODmentar es otra función que presentamos en Black Ops II, y que permite a los jugadores comentar otras partidas en directo o grabadas. Los jugadores pueden adoptar el papel de comentarista en cualquier partida, narrando detalladamente la acción que vemos en pantalla. Hay una serie de funciones específicas incluidas en el menú de CODmentar que permiten comentar como nunca. Funciones como incluir un cuadro de imagen sobre otro, la vista de mapa, el panel de puntos, la placa de identificación y el poder escuchar a los jugadores se combinan para crear una poderosa experiencia deportiva para espectadores.

 

También nos enorgullece anunciar el desarrollo de una increíble nueva función de transmisión en directo que ayudará a que no solo sea divertido disputar partidas de competición, sino también observarlas. También trabajamos para activar una serie de herramientas que permitirán a los jugadores transmitir su juego (y a ellos mismos) desde el propio juego. Todavía estamos desarrollando todo esto, así que los requisitos, las reglas, la disponibilidad y el momento del lanzamiento de esta nueva función aún no han sido anunciados. Pero creednos, estamos ansiosos de compartir con vosotros más en cuanto nos sea posible.

 

Al ser una meta de los desarrolladores desde el principio, Black Ops II quiere ir más allá de los límites establecidos en el juego de competición. CODmentar pondrá en juego herramientas avanzadas de producción. Y la transmisión en directo comparte todas estas experiencias en directo y en Internet. Quién sabe, quizá tú acabes CODmentando una partida en la que juegue yo cuando todo empiece, el 13 de noviembre. Fíjate bien por si ves a "Vahn".

Credit: David Vonderhaar, director de diseño de juego

BOIIMP Turbine Fallen Tower_resized.jpg

Desde hace tiempo, los fans han estado pidiendo la capacidad de jugar con un formato de "multiequipo"; y con Call of Duty: Black Ops II, nos alegramos de confirmar que hemos atendido vuestras peticiones y que lo pondremos en vuestras manos el 13 de noviembre.

 

El multiequipo es una nueva clase de modos de juego de Black Ops II. En vez de dos facciones luchando una contra otra, varios equipos de jugadores toman el campo de juego al mismo tiempo, intentando ser los primeros. La acción sigue un ritmo rápido e implacable, pues equipos competidores luchan unos con otros para obtener bajas, puntos de objetivos y, finalmente, la victoria. El peligro puede venir de todas direcciones, poniendo a prueba incluso a los pelotones más coordinados en su capacidad de comunicarse, mantener posiciones y vigilar los flancos. Pueden tomar parte hasta 18 jugadores, así que puede haber cualquier combinación de jugadores y equipos, hasta un máximo de seis equipos. Esto devuelve la dinámica de grupos y equipos al campo de batalla para poder enfrentarse a varios equipos enemigos.

 

En Gamescom, veréis algo del duelo por equipos múltiple, pero cuando se publique el juego, podréis jugar como multiequipo en varios modos.

 

También presentamos Punto caliente, un modo inspirado en el tradicional "Rey de la colina". Los jugadores tienen que tomar una zona y defenderla, y no ganarán puntos si no están en ella. Lo interesante es que el Punto caliente se moverá y se reposicionará durante la partida, lo que quiere decir que la acción siempre está cambiando y los jugadores se lanzarán hacia un punto.

 

Durante algunas de las fases de prueba originales de los juegos en multiformato, el estudio descubrió su interés, y empezamos a divertirnos mucho. Desde ese punto, supimos que era algo que iba a estar en el juego. Y deseamos poder ofrecer a los jugadores una muestra de esto en Gamescom, y la experiencia completa para todos el 13 de noviembre.

Credit: David Vonderhaar, director de diseño de juego

Aftermath - Drone Guards_resized.jpg

Además del sistema rediseñado de Crear una clase, los jugadores se encontrarán un nuevo sistema de rachas de puntos, un sistema diseñado para recompensar más aspectos de juego y de ascender/recompensar a los que cumplen los objetivos de cada modo de juego.

 

Cada recompensa de rachas de puntos tiene un requisito de puntos, un número que hay que conseguir para poder obtener la recompensa. La puntuación de un jugador sube basándose en sus acciones de juego, como las bajas, las capturas o las colocaciones. Pero lo que también ayuda son las actuaciones especiales realizadas por el camino, como defender un objetivo o puntuar con una doble baja. Los puntos adicionales ganados con estas acciones ahora benefician el ascenso de un jugador hacia recompensas mayores o mejores. Si un jugador muere en cualquier momento, su puntuación volverá al punto inicial y tendrá que llenar de nuevo el medidor de puntos.

 

La lista de recompensas por rachas de puntos incluye objetos tomados de la ambientación del año 2025, además de ciertas opciones favoritas del público puestas al día. Suprime el movimiento enemigo con el nuevo guardián, un plato de microondas de alta potencia que aturde e incapacita a los enemigos. Elévate sobre el campo de juego con el cuad Wasp y elimina a tus rivales con su ametralladora montada.

 

Algunas recompensas son controlables por el jugador o por la IA. Cuando el robot autónomo terrestre (AGR) entra en juego, sale a la fuerza de su contenedor lanzado desde el aire y entra en acción inmediatamente contra el enemigo. Pero en cualquier momento de su vida útil, su propietario puede hacerse cargo de él y pilotar este dron a distancia contra las tropas rivales.

 

Una de mis rachas de puntos controladas por la IA favoritas es el dron de escolta: cuando lo llamas, lo escuchas encima, entrando en acción para ti y hablándote. Lo oirás apuntando a blancos y eliminándolos, confirmándotelo según ocurra. Y también está el ataque relámpago, que permite a los jugadores seleccionar tres zonas objetivo y lanzar un ataque aéreo.

 

Este tipo de interactividad se tiene en cuenta en cosas como el misil Hellstorm: los jugadores lo guían hacia su ruta y puede impactar en un punto o dispersarse en un racimo de bombas para intentar eliminar a varios enemigos. Es una situación extrema de arriesgarse para ganar. Aprieta el gatillo demasiado pronto y podrías no dar a nadie; hazlo en el momento justo y cambiarás el rumbo de la partida. Y ya no hablaré sobre las aeronaves VTOL: literalmente harás llover acero sobre tus enemigos desde arriba.

 

Las recompensas que vuelven en este juego también incluyen sorpresas. Los jugadores que pidan un UAV ahora ganarán puntos de asistencia cuando un compañero de equipo realice una baja, incentivando el uso de este objeto de apoyo de equipo. La Máquina de muerte puede ser más difícil de ganar esta vez, pero los jugadores ahora podrán conservar esta devastadora ametralladora rotatoria mientras dure su enorme suministro de munición.

 

Las rachas de puntos son una emocionante nueva forma de que los jugadores ganen puntos de juego. El sistema garantiza que los que cumplan los objetivos sean recompensados justamente por su esfuerzo. A la vez, solo los que muestren habilidad y precisión obtendrán las recompensas más valiosas.

Credit: David Vonderhaar, director de diseño de juego

 

Cuando acabamos el primer juego de Black Ops, el equipo estaba realmente inspirado por la forma en que la ambientación del juego en la Guerra Fría abría posibilidades de juego. Crear una ficción en el futuro cercano fue una opción que atrajo al equipo de inmediato y que el equipo de multijugador encontró increíblemente inspiradora en cuando a los tipos de juego que podían incluirse.

 

Como parte del proceso de desarrollo, miramos el juego y los sistemas y nos preguntábamos: "¿Por qué hacemos las cosas de esta forma? ¿Es porque siempre lo hemos hecho así? ¿Podríamos seguir otro camino? ¿Qué es lo que se considera intocable?". Y a partir de ahí, comenzó de verdad un absorbente proceso de desafiar lo que se daba por hecho y de despojar los sistemas de todo salvo de lo esencial. 

 

De hecho, al principio convertimos Crear una clase en un juego de tablero, asignando puntos a distintas piezas de contenido, y nos encontramos con una pregunta que en último término cambiaría la forma en que se configura el armamento en Black Ops II: ¿Qué pasaría si se cogiera todo y se tirase en un único cubo grande?

 

Y eso fue justo lo que hicimos.

BoardGame_Wide.jpg

Creamos un sistema de puntos de "escoge 10" en el que todo valía un punto, lo que es un enfoque completamente distinto al sistema anterior de espacios en el que tenías que elegir contenido. Ahora, puedes elegir un arma principal, o no: guarda ese punto y úsalo en otra cosa. El resultado final para los jugadores es la posibilidad de configurar aproximadamente un millón de armamentos distintos, muchos de los cuales nunca se habían podido crear en un juego de Call of Duty. Las opciones son asombrosas.

 

Donde las cosas se ponen realmente interesantes es en los "comodines", los elementos que "rompen las reglas" en Crear una clase; cuestan un punto cada uno y permiten a los jugadores obtener espacios adicionales para cosas como una segunda ventaja, o letales, tácticas o accesorios adicionales. ¿Quieres dos ventajas del primer escalón? Elige Ventaja 1 Avaricia para duplicar las aptitudes. ¿Quieres tres accesorios en tu arma principal? Equípate con Tirador principal para poner más accesorios en tu arma favorita. Si un jugador está dispuesto a sacrificar puntos en ciertos aspectos, los comodines pueden darle un nuevo nivel de libertad en Crear una clase.

 

Las ventajas mismas han sido refinadas, convirtiéndose en las mejoras sencillas que se pretendía que fueran originalmente. Han desaparecido las ventajas Pro. Todas las ventajas ahora incluyen ajustes que pueden reforzarse o debilitarse, lo que nos permite garantizar que ninguna ventaja domine excesivamente su escalón y que se podrá encontrar una saludable variedad de ventajas en el campo de juego.

 

De una forma muy concienzuda, Crear una clase se ha reconstruido para ser una experiencia más personalizada. Ahora los jugadores tienen un control sin precedentes en cómo quieren jugar. Pero esta nueva libertad conlleva un sacrificio, pues los jugadores tienen que decidir qué valoran más en el multijugador como nunca antes. Y lo que ya era una pregunta fundamental ahora es aún más importante, y millones de personas de todo el mundo tendrán que darle respuesta el día 13 de noviembre: ¿Cómo personalizaré mi configuración?

David_Vonderhaar_resized.jpgLos aficionados tuvieron ayer la oportunidad de probar por primera vez el modo multijugador de Call of Duty: Black Ops 2. Por eso, nos parece adecuado dedicar la emisión en directo del jueves a toda la comunidad de Call of Duty.

 

David Vonderhaar, director de diseño del juego, hablará de las nuevas funciones multijugador con Major Nelson y Acey. Además, contestará a varias preguntas enviadas a @Treyarch a algunas realizadas por los visitantes a la feria.

 

También vamos a mostrar más imágenes del modo multijugador mientras analizamos las mejoras realizadas en este modo de juego de Black Ops 2.

 

La emisión en directo del jueves comienza a las 09:00 a. m. (hora del Pacífico).

 

Para estar al tanto de las últimas noticias de Black Ops 2, sigue nuestra página de Facebook, nuestro Twitter (@CallofDuty y @Treyarch) y este blog.

Rótulo: David Vonderhaar, director de diseño de juego

 

BOIIMP Turbine Fallen Tower_resized.jpg

Desde hace tiempo, los aficionados han estado pidiendo la capacidad de jugar con un formato de "multiequipo"; y con Call of Duty: Black Ops 2, nos alegramos de decir que hemos atendido a vuestras peticiones y os lo entregaremos el 13 de noviembre.

 

El multiequipo es una nueva clase de modos de juego de Black Ops 2. En vez de dos facciones luchando una contra otra, varios equipos de jugadores toman el campo de juego al mismo tiempo, intentando cada uno de ellos ser los primeros. La acción sigue un ritmo rápido e implacable, pues equipos competidores luchan unos con otros para obtener bajas, puntos de objetivos, y finalmente la victoria. El peligro puede venir de todas las direcciones, poniendo a prueba incluso a los pelotones más coordinados en su capacidad de comunicarse, mantener posiciones y vigilar los flancos. Pueden tomar parte hasta 18 jugadores, así que puede haber cualquier combinación de jugadores y equipos, hasta un máximo de seis equipos. Esto devuelve la dinámica de grupos y equipos al campo de batalla para poder enfrentarse a varios equipos enemigos.

 

En Gamescom, veréis algo del duelo por equipos múltiple, pero cuando se publique el juego, podréis jugar como multiequipo en varios modos.

 

También presentamos Punto caliente, un modo inspirado por el tradicional "Rey de la colina". Los jugadores tienen que capturar una zona y defenderla, y no ganarán puntos si no están en ella. Lo interesante es que el Punto caliente se moverá y se reposicionará durante la partida, lo que quiere decir que la acción siempre está cambiando y los jugadores se lanzarán contra un punto.

 

Durante algunas de las fases de prueba originales de los juegos en multiformato, el estudio descubrió su interés, y empezamos a divertirnos mucho. Desde ese punto, supimos que era algo que iba a estar en el juego. Y deseamos poder ofrecer a los jugadores una muestra de esto en Gamescom, y la experiencia completa para todos el 13 de noviembre.

Multiplayer_World_Reveal.jpg

Es la jornada inaugural de la Gamescom y personas de todo el mundo se han reunido para ver las últimas novedades en el sector de los videojuegos. Aunque el primer día está dedicado exclusivamente a profesionales, los aficionados de Call of Duty pueden acceder al stand de Activision y disfrutar junto a Treyarch del modo multijugador de Black Ops 2.

 

Los miembros de Xbox LIVE Major Nelson y AceyBongos serán los anfitriones de la emisión. Ellos os enseñarán las partidas multijugador en directo y hablarán de algunas de las nuevas funciones de Black Ops 2.

 

El espectáculo comienza a las 09:00 a. m. (hora del pacífico), ¡no te pierdas ni un segundo de la acción!

 

Para estar al tanto de las últimas noticias de Black Ops 2, sigue nuestra página de Facebook, nuestro Twitter (@CallofDuty y @Treyarch) y este blog.

 

269662_469277236426609_1941807219_n.jpg

David_Vonderhaar_resized.jpgDavid Vonderhaar, director de diseño del juego, responderá a vuestras preguntas acerca del multijugador de Black Ops 2 desde la Gamescom. Dinos qué quieres saber sobre este esperado modo de juego, ya sea algo que viste en el tráiler de presentación o algo que no hayas visto todavía.

 

Manda ya tus preguntas a través de Twitter a @CallofDuty y no olvides incluir #BlackOps2MP en el mensaje. No te pierdas la emisión en directo del jueves 16 de agosto para ver si hemos respondido a tu pregunta.

 

Para estar al tanto de las últimas noticias de Black Ops 2, sigue nuestra página de Facebook, nuestro Twitter (@CallofDuty y @Treyarch) y este blog.