Rótulo: David Vonderhaar, director de diseño de juego

 

BOIIMP Turbine Fallen Tower_resized.jpg

Desde hace tiempo, los aficionados han estado pidiendo la capacidad de jugar con un formato de "multiequipo"; y con Call of Duty: Black Ops 2, nos alegramos de decir que hemos atendido a vuestras peticiones y os lo entregaremos el 13 de noviembre.

 

El multiequipo es una nueva clase de modos de juego de Black Ops 2. En vez de dos facciones luchando una contra otra, varios equipos de jugadores toman el campo de juego al mismo tiempo, intentando cada uno de ellos ser los primeros. La acción sigue un ritmo rápido e implacable, pues equipos competidores luchan unos con otros para obtener bajas, puntos de objetivos, y finalmente la victoria. El peligro puede venir de todas las direcciones, poniendo a prueba incluso a los pelotones más coordinados en su capacidad de comunicarse, mantener posiciones y vigilar los flancos. Pueden tomar parte hasta 18 jugadores, así que puede haber cualquier combinación de jugadores y equipos, hasta un máximo de seis equipos. Esto devuelve la dinámica de grupos y equipos al campo de batalla para poder enfrentarse a varios equipos enemigos.

 

En Gamescom, veréis algo del duelo por equipos múltiple, pero cuando se publique el juego, podréis jugar como multiequipo en varios modos.

 

También presentamos Punto caliente, un modo inspirado por el tradicional "Rey de la colina". Los jugadores tienen que capturar una zona y defenderla, y no ganarán puntos si no están en ella. Lo interesante es que el Punto caliente se moverá y se reposicionará durante la partida, lo que quiere decir que la acción siempre está cambiando y los jugadores se lanzarán contra un punto.

 

Durante algunas de las fases de prueba originales de los juegos en multiformato, el estudio descubrió su interés, y empezamos a divertirnos mucho. Desde ese punto, supimos que era algo que iba a estar en el juego. Y deseamos poder ofrecer a los jugadores una muestra de esto en Gamescom, y la experiencia completa para todos el 13 de noviembre.