Credit: David Vonderhaar, director de diseño de juego

Yemen - Street fight_resized.jpg

Hubo un momento, poco después del lanzamiento de Black Ops, en el que asistimos a una competición profesional de juego, y fue un momento que cambió las cosas para nosotros. Allí estábamos, con un público de cientos de personas, viendo cómo jugaban a Call of Duty en una pantalla enorme y animaban a los jugadores profesionales que se estaban enfrentando. Fue intenso y emocionante, y nos hizo pensar: "¿Por qué no podemos transmitir esta emoción con el propio juego?". Así que eso fue lo que hicimos con Black Ops II.

 

Desde el primer día, incluir planes para el juego competitivo profesional fue esencial en nuestro enfoque para Black Ops II. Diseñamos una serie de funciones nuevas que fomentaban la capacidad de atraer personalidades al juego, permitiendo que los jugadores difundan sus habilidades y que las muestren al mundo. Aquí es donde incluimos el juego en liga, y una atractiva serie de herramientas nuevas con funciones integradas para comentar la partida, tomando el espíritu competitivo de Call of Duty y elevándolo a deporte con espectadores.

 

La competición es divertida a cualquier nivel, y por eso Treyarch ha introducido las ligas, ofreciendo el matchmaking basado en la habilidad de los jugadores y las escalas de temporada. Juega unas cuantas partidas para determinar tu habilidad y, a partir de ahí, se te situará en una división con jugadores de habilidades similares. Sigue ganando y subirás de rango; al progresar regularmente ascenderás en la escala y accederás a divisiones superiores. El matchmaking basado en habilidad garantiza que te encuentres con un desafío, no con una paliza. El juego en liga es para todos, y es una experiencia de juego constante. Simplemente participa como si te unieras a cualquier otra lista de partidas para empezar a mejorar tu valoración de habilidad. Ya sea solo o formando un equipo, el sistema puede emparejar inmediatamente a los jugadores con otros de una habilidad equivalente.

 

CODmentar es otra función que presentamos en Black Ops II, y que permite a los jugadores comentar otras partidas en directo o grabadas. Los jugadores pueden adoptar el papel de comentarista en cualquier partida, narrando detalladamente la acción que vemos en pantalla. Hay una serie de funciones específicas incluidas en el menú de CODmentar que permiten comentar como nunca. Funciones como incluir un cuadro de imagen sobre otro, la vista de mapa, el panel de puntos, la placa de identificación y el poder escuchar a los jugadores se combinan para crear una poderosa experiencia deportiva para espectadores.

 

También nos enorgullece anunciar el desarrollo de una increíble nueva función de transmisión en directo que ayudará a que no solo sea divertido disputar partidas de competición, sino también observarlas. También trabajamos para activar una serie de herramientas que permitirán a los jugadores transmitir su juego (y a ellos mismos) desde el propio juego. Todavía estamos desarrollando todo esto, así que los requisitos, las reglas, la disponibilidad y el momento del lanzamiento de esta nueva función aún no han sido anunciados. Pero creednos, estamos ansiosos de compartir con vosotros más en cuanto nos sea posible.

 

Al ser una meta de los desarrolladores desde el principio, Black Ops II quiere ir más allá de los límites establecidos en el juego de competición. CODmentar pondrá en juego herramientas avanzadas de producción. Y la transmisión en directo comparte todas estas experiencias en directo y en Internet. Quién sabe, quizá tú acabes CODmentando una partida en la que juegue yo cuando todo empiece, el 13 de noviembre. Fíjate bien por si ves a "Vahn".