26 Replies Latest reply: Jan 9, 2013 6:23 PM by xabyyy RSS

Error irreversible directX

nanokun26
      Buenas e instalado el black ops i actualizado drivers de tarjeta grafica i instalado mil veces la ultima version del direct X i cada vez que carga una pantalla en modo online da error irreversible directx i peta i en el caso del singleplayer no llega a cargar ni la primera pantalla que pasa lo mismo... alguien sabe como arreglar esto? si se puede? o si tendre q esperar a que saquen alguna actualizacion del juego o q?

muchas gracias por adelantado

tengo win xp sp3
      nvidia geforce 8600 GT     (recomendada vamos)
      4GB RAM
        • Re: Error irreversible directX
          neissel
          te pasa exactamente lo mismo q a mi, clavado yo tengo una GTX-275 q es superior a tu tarjeta tambien he reinstalado directx 20 veces y los drivers de la tarjeta, hasta los de la tarjeta de sonido he bajado los ultimos y reinstalado y nada estoy qemadisimo con este juego, como puede ser q ni siqiera funcione de q va esta gente, q me devuelvan el dinero YA!! y en el servicio tecnico no cojen el tlf. Me veo en la oficina del consumidor
            adri150
            Wenas señores

no creo q sea por culpa vuestra seguramente sera algun error probar reinstalando i ejecutando el juego como administrador no os rayeis
            por que sera algun error ajeno a vosotros pienso yo
              nanokun26
              tienes tmb winxp sp3? pq todos los q e visto q tienen este problema buscando por google creo q todos tenian el winxp... stoy asta planteandome formatear i poner el 7 a no ser q encuentre la solucion o saquen un parche que lo arregle...
                neissel
                si tengo el wxp sp3, pero no es logico tener q cambiar de Sistema Operativo por un juegom cuando en las especificaciones pone claramante q soporta windows xp. Tienen q darnos una solucion ya sea a traves de parche o algo loable como tal, lo q no puede ser es q te digan q cierres absolutamente todos los procesos y arranqes el juego como pone en un post de la faq de activision, lamentable.
                  nanokun26
                  lo e reinstalado todo de nuevo... hasta el steam y nada de nada no puedo jugar a ningun modo error irreversible directx... stoy asta el moño ya...
                    neissel
                    estoy mirando por otros foros y hay mas gente con el mismo problema, la cosa es q qieran devolvernos el juego porq no lo tengo muy claro como va el tema de devolucion de videojuegos, nunca me encontre con un juego q no funciona :S
                      nanokun26
                      pero devolver el juego pq ? no tiene arreglo con un parche ni con nada? yo esq tmpoko se como va la cosa  de las devoluciones :S joer si q es fuerte el problema que tenemos q llegar a este extremo

donde as leido estas informaciones esq yo no encuentro.
                        neissel
                        claro q es fuerte el problema si no funciona el juego ya me diras, no es q vaya mal o lento o tal es q no carga se nos qeda congelado antes de poder jugar, basicamente el juego no funciona y cumplimos los requisitos, y ningun admin ni nadie del support da ninguna solucion y hemos pagado por un bien q no podemos utilizar eso se llama estafa. o lo solucionan o nos tendran q devolver el dinero. yo prefiero q me lo solucionen porq sinceramente tenia ganas de jugar el juego pero si no te dan respuestas como actualiza los drivers etc, cosas q hacemos todos en cuanto tenemos algun problema sin necesidad de preungarlo al SAT es de cajon esas soluciones pero es q asi no se arregla el problema...
                          Hola titanes!!

Una pregunta, os sale una ventanita muy pequeña indicando un error (con un texto medio raro...X_DIRECTX_......)

Os lo comento xq a mi me paso algo parecido...lo que hice fue verificar la integridad de los archivos del juego (desde steam --> boton derecho encima del juego --> vamos a la pestaña "archivos locales" --> y pulsamos en verificar integridad de los archivos del juego...

A mi me paso eso...lo instalé, y a la hora de entrar me lanzaba el error. El proceso se quedaba ejecutandose pero no aparecia nada en pantalla....puede que sirva de ayuda....

Al final verifiqué la integridad de los archivos (25 archivos corruptos...unos 718MB)...los volvió a bajar y listo...Hay que tener en cuenta que yo utilizo Windows 7, y puede ser un problema con las versiones de DirectX para W7 y XP...si ya habeis instalado la ultima versión de directx desde windows update o desde la propia pagina de directx (que es la misma) y continua el mismo problema, probad a buscar la carpeta directx dentro del DVD o en la propia carpeta del juego, dentro de steamapps/common....

Si con eso no se soluciona, yo optaria por mandar un correo a el soporte de activision..... activision@nexiumcs.com

Espero que os sirva de ayuda...saludos titanes!!!
                            neissel
                            pues eso no lo he probado pero es como si vuelvo a instalar el juego no? de todas formas voy a hacer lo q dices de mirar la integridad de los archivos, ojala sea q hay algo corrupto. Luego posteo si ha funcionado, gracias!!! por cierto ya he mandado correos a el SAT y no contestan...
                              Hola neissel!!!

Mira he encontrado en la pagina de soporte que no se tendrá que ver, pero por probar no pasa nada....
                              Indican lo siguiente:

Para Windows XP
                              1) Haga clic derecho en el escritorio y seleccione Propiedades.
                              2) Haga clic en la ficha Configuración.
                              3) Ajuste el área de pantalla de 1024x768.
                              4) Definición de los colores de más alta (32 bits).
                              5) Haga clic en Aplicar y Aceptar.

Puede ser un problema de la resolución (tambien la gestiona directx al ejecutar el juego)...

Aquà te dejo la dirección...

https://activision.custhelp.com/cgi-bin/activision.cfg/php/enduser/std_adp.php? p_faqid=28892&p_created=1288903826&p_sid=i1Si2Cek&p_accessibility=0&p_redirect=& p_srch=1&p_lva=&p_sp=cF9zcmNoPTEmcF9zb3J0X2J5PSZwX2dyaWRzb3J0PSZwX3Jvd19jbnQ9OTk 1MSw5OTUxJnBfcHJvZHM9MCZwX2NhdHM9JnBfcHY9JnBfY3Y9JnBfc2VhcmNoX3R5cGU9YW5zd2Vycy5 zZWFyY2hfbmwmcF9wYWdlPTE!&p_li=&p_topview=1

Tambien esta el soporte general por si encuentras algo...si me entero de algo les aviso sin falta, para echarnos unas partiditas jejejeje...

https://activision.custhelp.com/cgi-bin/activision.cfg/php/enduser/std_alp.php? p_sid=i1Si2Cek&p_lva=&p_li=&p_accessibility=0&p_redirect=&p_page=1&p_cv=&p_pv=1. 1&p_prods=1&p_cats=&p_hidden_prods=&prod_lvl1=1&prod_lvl2=0&p_search_text=Call+o f+Duty%3A+Black+Ops&srch_btn_submit=%C2%A0%C2%A0%C2%A0Search%C2%A0%C2%A0%C2%A0&p _new_search=1&p_search_type=answers.search_nl

Saludos titanes!!!
                                nanokun26
                                e provado todo lo de si aver si staba algun archivo corrupto i nanai sigue = con lo del directx de las narices...
                                  neissel
                                  yo tambien he probado y sigue igual, estoy bajandodiferentes drivers de la grafica ya q lso dos tenemso nvidia a ver si es q hay una version q falla con este juego voy a probar la 260.99 oficial de nvidia, lo de esa pagina lo habia visto io pero lo unico q haces con eso es liberar memoria ram, y yo tengo 4 gigas, el jueg opide 2 y ahora mismo tengo  3 libres, voy a seguir moneando a ver q consigo.
                                    nanokun26
                                    el que yo tengo puesto es este el 260.99 i nada de nada asi q no creo q te sirva , e provado ya mil cosas i cada vez me pongo mas negro ya no se ni q acer
                                      nanokun26
                                      e buscado en mil foros i a toda persona que tiene el winxp le pasa esto, Creo que no e encontrado ningun caso de alguien q tubiera otra version de windows... tmb son ganas cojones si no va a funcionar con xp pos q directamente lo pongan en la caja i si quieres de verdad el juego pos ya veras si cambiarte pero no enganyar i poner q funciona con xp i que todos los q lo tenemos no nos xute ni patras... vamos q asi no se acen las cosas...
                                      Alguien a encontrado ya algun tipo de solucion o algo? a mi por lo q e visto el modo zombie si me va pero creo q a casi todos pq me encontrao casos q dicen q ese modo bien pero los demas petan...
                                        neissel
                                        Hola, creo haber visto algun guiri con el mismo problema y windows 7 pero no te lo aseguro, la cosa es q esto nos esta pasando a mas gente, he mandado un mensaje a activision y me han contestado diciendome q les mande un dxdiag, ahora ne un rato se lo mando y a ver q me contestan, con lo q sea te digo, porq lo q ponen ellos de cerrar todos los programas etc no funciona.
                                          nanokun26
                                          oks, gracias ya me diras algo.
                                          Pero veo bastante absurdo que propongan como solucion que parasemos todos los procesos... vamos no se como van aciendo juegos q no pueda star nada mas en marxa que el propio juego... ademas mi ordenador no es una cutrada que tenga q parar todo para q funcione el juego... pero vamos no se.

muchas gracias ya me diras
                                            Hola titanes!!

He estado mirando un par de cosas y creo que podeis probar ya que creo que el problema que teneis es por un pete de windows XP con la versión de directx que instala steam...

- Lo primero limpiar el registro de windows con algun programa como ccleaner jv16powertools.
                                            - Segundo, comprobad la versión de directx que teneis instalada en el equipo. Desde "ejecutar", escribid "dxdiag"
                                              Este es el panel de comprobación de DirectX. Comprobad que teneis en la pestaña "pantalla" todas las aceleraciones habilitadas.
                                              En esa misma pestaña , a la derecha teneis la versión del controlador grafico. Confirmad que esta firmado por windows (WDDM).
                                            - Una vez echo esto os vais a la carpeta:
                                            C:\Archivos de programa\Steam\SteamApps\common\call of duty black ops\Redist\
                                            Dentro hay un archivo llamado vcredist_x86.exe (es la versión de Microsoft Visual C++ 2008 que trabaja con DirectX)
                                            Luego dentro de la carpeta llamada DirectX (.....common\call of duty black ops\Redist\DirectX) ejecutad el archivo DXSETUP.exe.

De esta forma se supone que instalamos la versión correcta de DirectX que trae el propio juego. Si esto no funciona ya tendriamos que entrar a saco con el registro de windows, pero eso no se lo recomiendo a nadie....

Os pongo un enlace de otro titan que sufiró un caso muy parecido con el juego World Of Goo...no lo he mirado a fondo (toy en el curro jejejeje) pero creo que puede guardar algo de relación.

Si no funciona, a ver si entre todos logramos sacar la puñeta esta jejeje...

http://mystuffinweb.spaces.live.com/blog/cns!2DB1B8B6A5E11FB2!647.entry

06 junio
                                            Problema con DirectX (Solución) [Restaurar DirectX 9.0c]

Hoy aprendà a no meterme en asuntos de Windows (  seguro) y es que todo comenzó por un error que traigo con World Of Gooâ„¢ [Full Version] y es que automáticamente (sin siquiera decir agua va) me puso el DirectX 9.0c (4.09.00.0904) supuse que se trataba del DirectX, ya saben, esos archivos "insignificantes" que ayudan al audio y vÃdeo multimedia (digamos... Juegos, Emuladores, etc.) Y en mi faena por tratar de solucionar mi problema (y es que en mi experiencia, si alguna versión MAS reciente de cualquier cosa que instalaste te traba la computadora, no anda bien, bla, bla, bla; pues vuelve a una versión anterior!! ), el detalle esta en que no hice lo de costumbre y en su lugar me instale el  DirectX10 RC2 Fix 3-Pre-Final [para XP] por si no lo notaste, una versión mas RECIENTE, que por cierto hizo que mi Age of Empires y mi Flight Simulator se vieran mas reales, pero de hay en mas, no me soluciono lo del WOG; fue entonces cuando decidà volver a la versión antigua, la DirectX 8.1 (4.08.01.0810), -y como hacerlo??- me pregunte.

Buscando en San Google, muchos decÃan que entrando al registro (Inicio > Ejecutar > regedit), buscando y eliminando esta clave [HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX] para luego reiniciar (con esto y un poco de fe), que con eso tenias para volver al pasado con tu antiguo DirectX predefinido, pero pues de las mil chorro mil ochocientas mil veces que yo lo hice, NUNCA me funciono; con algo de sueño, desesperación, frustración y nadie de mi parte, comenzaba a cansarme. Nuevamente en San Google me encontré una herramienta bastante útil para esto del DirectX, su nombre DirectX Happy Uninstall v4.02 [ficha técnica AquÃ] y que creen, que e da la opción de volver al controlador predefinido [en este caso 8.1 para XP], pues me sentÃa en el paraÃso, solo me hacia falta mi disco de instalación de XP el cual tenia mas que a la mano, pues si, funciono y ya tenia mi DirectX en 8.1 pero WOG seguÃa sin responder, a lo que pensé -si no funciona adelante [Dx10] ni atrás [Dx8] me quedare con un termino medio [DirectX 9.0c]- pero mas que ser x estar en el centro como si de alguna figura geométrica se tratase querÃa tener Dx 9.0c debido a que si tienes instalado el Dx 8.1 no puedes ejecutar gráficos en 3D [muy importantes en estos tiempos] y te preguntaras -bueno, por que no reinstalas el Dx10??-, es bastante simple, debido a que cuando use la herramienta Happy Unistall con todo y mi disco de instalación se me creo una monstruosidad “irreversible” [claro por que problemas como estos son fáciles si usas cmd… format c:] ahora en la ficha de dxdiag (Inicio > Ejecutar > dxdiag) en versión instalada del DirectX, asà instalara la 5.2, 6.0, 8.0a, 9.0, 9.0a, 9.0b, 9.0c inclusive la 10 nomás no cambiaba de la 8.1 (OMG!!).

Luego de estar experimentando me di cuenta de cómo era su modus operandi y es que si entraba a HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX y cambiaba el numero de versión por uno igualmente valido [4.05.01.1998, 4.09.00.0904] y luego trataba de instalar el Dx9.0x, el volumen de instalación también cambiaba con respecto de que versión se tratase, por ejemplo se escribÃa la clave para la versión mas vieja [DirectX 5.2 (4.05.01.1998)] al momento de instalar el Dx9.0x descargaba digamos 30MB de archivos, en cambio si escribÃa [DirectX 9.0 (4.09.00.0900)] se descargaban digamos 8MB y asà podÃa estar yo variando la versión desde la mas antigua hasta la mas reciente sin cambio alguno en mi sistema (casi a punto de estallar en mar de llanto y por supuesto que maldiciendo a 2D BOY-Promotor de WOG); ya que ando en esto también descubrà que si deliberadamente borras esta clave HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\DirectX y no te instalas DirectX (por que el sistema no lo hace solo) te aparecerá algo como ESTO y aquà también se complica el asunto, por que seguramente borraste la clave por aquello de volver a una versión anterior, lo recomendable aquÃ, una ves borrado esa clave es, hacer la estupidez que yo hice con la herramienta y el disco, asà podrás pasearte por prácticamente todas las versiones del DirectX, con tan solo modificar la clave de la versión en el registro, pero como yo querÃa nuevamente mi DirectX 9.0c, volvà a San Google, esta vez me encontré un cabinet llamado DirectX 9c redist y esta muy bien pero aun tenia el detalle de que mi versión seguÃa sin pasar de la 8.1, a pesar de que lo instale y lo instale y lo reinstale, con sus respectivos reinicios, seguÃa estando en el Dx8.1, lo que yo no sabia es que ese cabinet, era la luz al final del túnel.

Ahora si, en mi limite de tolerancia y luego de revisar en muchos (y cuando digo muchos, es muchossss) blogs de ayuda computacional diciéndome que -DirectX no era posible desinstalarlo- por que supuestamente eso ocasionarÃa una fuerte inestabilidad en el registro y es debido a eso a que en el Panel de control > Agregar o quitar programas JAMAS lo encontraras, quizás tienen razón en cuanto a que no estará para desinstalarlo hay, pero de que se puede desinstalar, se puede desinstalar, usando, recuerdan a mi vieja amiga la herramienta DirectX Happy Uninstall v4.02, pues tiene un pequeño hermano menor, su nombre DirectX Happy Uninstall 3.95 [ficha técnica ACA], a estas alturas yo me encontraba a solo 2 reinicios de estar como se supone que deberÃa estar, pues una vez instalada la herramienta tienes de 2 sopas, Reinstalas o Reparas, en mi caso decidà reparar para no meterme en mas broncas, ahora, recuerdan que también me descargue el DirectX 9c redist, para ese entonces ya tenia en mi escritorio, los archivos extraÃdos de ese zip [DirectX 9c redist], en Dx HU 3.95 solo seleccionas el icono que dice ‘Backup/Repair’, luego ‘install DX9.0c to your Windows XP SP2 (+)’, te pedirá que indiques la dirección del ‘dxsetup.exe’, en mi caso era el escritorio, pues este archivo viene en el DirectX 9c redist, luego de eso se reinicia, se instala POR FIN el DirectX 9.0c, se vuelve a reiniciar para que surta efecto y ya luego puedes ir a verificar felizmente en Inicio > Ejecutar > dxdiag y ver como tu versión es la 4.09.00.0904 correspondiente al DirectX 9.0c. Por suerte solo se me reinicio 2 veces y con muy buenos resultados no como a: RySeR - Lo único que me ha hecho ha sido reiniciarme 3 veces el PC  -

Con esto concluyo que para XP no hay como el DirectX 9.0c, **** WOG y que echando a perder se aprende, mas sin embargo, si tienen otra duda y creen que puedo ayudar, háganmelo saber, encantado estaré de brindarles mi mano.

P.D. No siempre las versiones antiguas funcionan mejor y aun peor las recientes pues también suelen ser un fiasco, verificado!!  

Sirtermi
                                              estoy igual, intentaré formatear esta tarde, rezar por mi. Espero que no sea el AMD x2 64 4800+
                                                neissel
                                                ya no se q mas hacer, he reinstalado todos los drivers, direct x, visual c++ TODO, he repasado el registro con un par de programas tipo regcleaner etc, he parado todos los procesos q no son esenciales de windows, vease antivirus, etc. Q qieren q haga q me compre un ordenador e instale el So q ellos qieran y las piezas q ellos me digan?= joder eso es para los de las consolas, esos seguro q no tienen problemas todas son iguales... es q manda co***** vaia beta nos han colado.... Si alguien encuentra una solucion q avise por favor q empiezo a estar qemadisimo con el puñetero jueguecito, me veo discutiendo con los del game porq no me van a qerer devolver el dinero...
                                                  nanokun26
                                                  yo tambien estoy negro ya.... este finde semana seguramente formateare el pc i me pondre el win7( visto i lo visto q parece q mayoritariamente es a los del xp al q nos jode esto i encima visto q tardaran a fijarlo ) asi q una vez puesto el win7 ya vere si funciona o no, si sigue jodiendose tocara cagarse i empezar a acer algo pq vaya gracia... yo no me avia comprao nunca un cod pero visto i lo visto q no funcionava nunca el online bien con los piratas decidi esta vez si acerlo, i para esto... en fins.

SI alguien encuentra una solucion que lo diga por favor...
                                                    Hola Titanes!!!

Veo que al final optais por la "tremenda"...es lo mejor..al final cuando las cosas no tienen salida es mejor empezar de nuevo..Bueno cuando podáis entrar me avisáis para echarnos unas viciadas...saludos titanes y ya me contareis!!!!!
                                                      nanokun26
                                                      alguien a encontrado alguna solucion?? porque yo al final e instalado windows 7 i ahora ya ni me arranca q me da directamente el error de direct x.... ya no se q acer entonces me tiene frito todo el asunto...
                                                        nanokun26
                                                        solucionado... de momento si mas no... e reinstalado los drivers de la grafica pq no se me avia actualizado bien i ya funciona.... speremos q no pete pero e podido jugar un rato al single player... me falta por comprovar el multi..  jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=2dp4ndTdiJE   en este video lo explico bien  vale es un error irreversible de directx por que en el archivo leame pone que aunque tengamos instalada la ultima version de directx en el disco se encuentra una actualizacion que tiene que instalarse si o si de esta manera como explico en el video cambiamos a directx 10 y se actualiza solo un saludo